Llegó acompañado de varias quejas por parte de mi persona, se empacó y me cagó de frío. Aun así, descubrí que el invierno tiene ventajas que paso a enumerar y explicar.

1. La excusa perfecta.

Con el frio que hace, mi estómago no deja de chillar. Y yo, obviamente, intento calmarlo con galletas, Stollen y principalmente, con chocolate! Minimo, 3 por dia, aunque a veces me mando 5 . Despues me acuerdo que en breve voy a pasar de -9°C a 35°C, y….ouch!

2. Trineo.

Pase 25 años de mi vida sin saber lo que era deslizarse por la nieve cual Heidi yendo a la casa de Pedro. En general, quienes juegan en el parque son niños, pero como luzco tan juvenil (por no decir pendeja) paso inadvertida y juego yo tambien a tirarme a toda velocidad (?) por las montañitas del parque de aca atrás. Que feliz que soy con mi trineo!! 🙂

3. Mercado de Navidad.

Dias pasados fui con el pequeno a Marienplatz y mientras caminábamos por la calle comenzamos a percibir el espíritu navideño en los negocios y edificios, cuando de pronto, nos encontramos con la sorpresa de que el mercado de Navidad ya había arrancado en Noviembre (yo pensé que abría en diciembre).Obviamente para mi era (y es) super nuevo, me re gusto ver los puestitos nevados, con gran variedad de adornitos para el arbol de Navidad, los dulces y juguetes en display, las luces adornando los negocios y los arboles cercanos al mercado, la gente sonriendo a otra gente, ahi parada en la calle, charlando animosamente en varios idiomas, tomando algo calentito y picando por ahí, lo cual nos lleva a:

4. Lebkuchen

Obviamente que conocí las Lebkuchen hace 2 años, cuando el Pequeno llevo a Argentina para impresionarnos a todos, pero esta vez, en el Christkindlmarkt, descubri unas Lebkuchen de Nuez: riquisimas! hasta ahora yo solo habia comido de chocolate y de azúcar glaceada. Para el que no sabe, las Lebkuchen son algo así como el equivalente al alfajor para los alemanes.


5. Glühwein

Ok, cuando me lo dijeron me quedé así 😮 . Claro, si en verano los alemanes se ahogan en cerveza, en invierno que toman? Vino CALIENTE! si, asi como lo leen, en unos jarritos que tenían dibujitos de Hansel y Gretel! Uno podia devolver el jarrito o quedárselo, pero había que pagar € 2 de depósito, y cuando uno devolvía el jarrito, recibía los € 2 de vuelta. Asi que luego de degustar una versión para niños del Glühwein (con jugo de uvas ) me quede con el jarro de recuerdo jeje.

6. Zzzzzzzz

Bueno, no siempre, porque mis tareas de la facu me entretienen (y agotan), pero cuando se puede……cama calentita toda la mañana! biennnnnnn .

Asi que ya ven, después de todo no es tan malo tener que salir a la calle hecha un oso, porque tiene su recompensa (es decir, todo lo enumerado anteriormente).

Feliz Invierno!!!

