Las fiestas eran epocas de temperaturas elevadas, ensalada rusa y helado. Cuando se podia, se dormia un par de horitas, para poder resistir hasta el brindis y lo que venia despues. Asi festeje yo la Navidad hasta el 2004. Este año, las cosas fueron y son distintas.
Debo confesar que lei bastante en internet, como para saber como se celebran las fiestas de este lado del charco, pero de todos modos, me quedaban algunas dudas.
El 24 fuimos con el pequeno a pasar Navidad con sus padres y hermana (su hermano vive en Thailandia y no pudo volar esta vez a Alemania). Llegamos como a las 18.40 y a las 19, mis sobrinitos politicos abrieron sus regalos:
la mama les dijo que el “hombre de Navidad” ya habia pasado, asi que se abalanzaron sobre el arbol y comenzaron con la repartija de paquetes. Nada de esperar a medianoche: eso aca no existe.
Luego de la euforia desatada gracias al “hombre de Navidad”, cenamos tranqui (me luci con mis galletitas , si, las hice yo con mis manitas!).

A eso de las 21, los niños se fueron a dormir y ahi termino la Navidad para nosotros. Vale aclarar que en la cena no hubo brindis ni nada, a pesar de que se bebio alcohol (Glühwein y “wein” solo). Cansadisima por el desgaste del viaje, la elaboracion de mis “plätzchen”, y haber jugado con los pequeños, aguarde a que fueran las 24, para realizar mi brindis a lo argentino. Brinde con el pequeno y mi suegra Ingrid, (divina) y mi papa me sorprendio con un llamado al celular.El 25 y 26 se sigue celebrando Navidad, ambos dias hay feria bancaria y hoy fuimos a andar en trineo. Nevo y me hundi en la nieve hasta las rodillitas; aun asi, pudimos tirarnos un par de veces, antes de regresar a la ciudad. (Ah, para quienes les interese, tuve regalitos, pero lo MAS fueron 3 dvd’s de Heidi en aleman! y unos aritos con esmeraldas de verdad).

Kötzting nevado

Y mas nieve todavia…

