La primera vez que vine a Alemania lei en mi guia europea que debia cuidarme de los ticks (en ingles), porque si me picaban me podian traer una inflmacion en el cerebro. Asi que apenas llegue le pregunte al pequeno si sabia que bicho era eso y como podia reconocerlo, y justamente ese mismo dia, almorzamos con su amigo pediatra. El amigo me dijo que no tuviera miedo, que los ticks no hacian nada y si me picaba alguno, A- se iba a dar cuenta. Ok, desde ese dia, nunca mas pense en los ticks.

Sin embargo, el otro dia lei en el diario que estamos en epoca de Zecken y la traduccion, decia ticks. Alertaban sobre lo peligrosas que son las enfermedades que transmiten estos bichos (no si ni como traducirlas, pero todas sonaban muy serias y entre ellas, hablaban de trastornos del sistema nervioso y cardiaco) y que si uno tiene una Zecke en alguna parte de su cuerpo, debe ir a medico para que se la quite o puede sacarla uno mismo con una pinza, pero siempre evitando que se rompa el cuerpecito de la Zecke. Bueno, ya estaba entrando en paranoia, dado que mucha gente anda diciendo por ahi que cada vez que va al parque se vuelve con una Zecke colgando de algun lado, asi que recurri a Wikipedia. Ahi vi una foto del bicho este que causa estragos y cuando aprete en la version en español, lo que lei, me sorprendio:

Zecken=Ticks= Garrapata.

Eh? Tanto lio por la garrapata? Este era el bicho al que tanto miedo le tenia?
Yo no se si somos burros o que, pero recuerdo que una vez mi perra tuvo una garrapata y mi papa se la saco con la mano, asi nomas y no hubo desinfeccion de picadura, ni pinza especial, ni nada. La garrapata comun y silvestre, esa es la que transmite enfermedades tan graves? Me resulta tan extraño…..
Yo digo, es que los alemanes exageran o nosotros minimizamos?
Para pensar.

