Como dije en un comment del post anterior, mis examenes se retrasaron, con lo cual, sigo en München. Asi que me hice un recreo y, aprovechando que tuve una visita de Australia, me fui al Oktoberfest.
Para quien no lo sabe, la Oktoberfest es la fiesta de la cerveza, que muy a pesar de su nombre, comienza en septiembre y termina a principios de octubre.

Se lleva a cabo en un predio llamado Theresienwiese, en el cual se construyen varias “carpas” grandes, en cuyo interior se encuentran largas mesas repletas de gente con deseos de tomarse una cervecita.

Para esta ocasion, muchos alemanes deciden vestirse con ropa tipica, pero honestamente, nunca vi a alguien usando esos trajes fuera del mes de septiembre/octubre.
Es tan tipica que nadie la quiere usar!
En el Theresienwiese, no solo hay carpas cerveceras, sino tambien juegos à la Parque de la costa, puestos que venden Lebkuchenherze, salchichas, garrapiñada, almendras y muchas cosas mas.
Este año visite el Oktoberfest en un dia sabado y no se podia casi caminar de tanta gente que habia. Vi muchisimos italianos, muchisimos ebrios y muchisima mugre. Ayer lunes, el Oktoberfest recibio una visita top: Paris Hilton se calzo el Dirndl (el vestido tipico) y se mando a tomar unas cervecitas, quien sabe hasta se comio una salchichita por ahi.

Para quienes se pregunten como es la onda en esta fiesta, solo puedo decirles que me hizo recordar mucho al festejo de San Patricio en Buenos Aires. Al fin de cuentas es solo una excusa para beber!
Prost!*


*Salud! en aleman

