Quien habla correcto español o castellano, sabe que delante de los nombres de personas no se coloca ningun articulo. Ejemplos:

Hoy vi a Juan Perez. correcto
Hoy vi al Juan Perez. incorrecto

Ayer visite a Laura. correcto
Ayer visite a la Laura. incorrecto

En aleman, sin embargo, se pueden utilizar articulos delante de nombres.

Hoy vi a Juan Perez. Heute habe ich Juan Perez gesehen. correcto
Hoy vi al Juan Perez. Heute habe ich den Juan Perez gesehen. correcto!

La primera vez que alguien me dijo “la Vero” en aleman, me causo mucha gracia. Pense “nooo, se mando una burrada!”. Luego mi profesora me dijo que no estaba mal, que era gramaticalmente correcto, que se podia decir con o sin articulo. Mordime la lengua. Hasta ahora prefiero sin. No se, no puedo acostumbrarme a usar el articulo. A veces mando e-mails a mis amigas diciendo “te manda saludos el A-” (mi Pequeno).
Me pregunto si sabran que hago referencia al uso de articulos en aleman o simplemente pensaran que soy una bestia.
Me divierte pensar que piensen que soy una bestia.

En mi ultima visita a Buenos Aires, durante un almuerzo, mi mama se mando un ” hablaste con la Marta”. A lo que yo respondi “con Marta”. Y ella, asi como si nada, largo: “Es que yo hablo como en aleman”.

************************************************

Update: acabo de importar mis viejos posts que escribi antes de blogger, que van desde diciembre 2004 a junio 2006. Si estan aburridos, ya saben…

