El año pasado visite por vez primera el Christkindlmarkt en München, y me encanto. Claro, algo totalmente nuevo para mi, los arbolitos de verdad llenos de adornos, la llegada de la navidad durante la estacion opuesta a la del hemisferio sur, me generaba mucha curiosidad ver como los alemanes se preparaban para las fiestas.

El Christkindlmarkt es el Mercado de Navidad, en el cual se venden adornos para el arbolito, Lebkuchen (galletas deliciosas), Glühwein* (o su variante para niños, Kinderpunch) y salchichas, entre otros. Personalmente, me gusta mucho tomar el Kinderpunch (ya que no puedo beber vino, me da nauseas el olor) en los jarritos con motivos navideños que se ofrecen en el mercado, pero este año, vaya una a saber por que, los jarros vinieron con la inscripcion del Mercado pasado. Asi es, en vez de decir 2006, vinieron con el 2005 en el frente de los mismos! o sera que en esta edicion no se encargaron jarros nuevos?

Este año, la nieve se hace rogar y aparentemente tendremos una Navidad soleada. La temperatura oscila entre los -3 y los 4 grados, raramente templada para esta epoca del año.
¿Que onda? Volvi exclusivamente para poder festejar jugando en la nieve, aprendiendo a esquiar y ahora me encuentro con que hace frio, pero de nada sirve, porque ni un copo de nieve cayo. ¡Nada!
¡Que me devuelvan el dinero del pasaje! Asi no va. Debo confesar que estoy desilusionada, porque como ya dije, este tipo de festejo es nuevo para mi, y la nieve es la gran protagonista de esta festividad.

Les deseo a todos los lectores de este humilde blog, una Navidad divertida, con muchos regalitos, comida rica y cero llantos. Yo no soy religiosa, pero festejo igual, porque me gusta ver a los niños super desesperados por abrir sus regalos (y bueno…. yo tambien me sumo a la desesperacion! :D)

Frohe Weihnachten!

 

*Vino caliente con especias varias

