En la pagina de la Deutsche Welle, habian hecho un mini test con algunas de las preguntas que se incluyen en el examen para obtener la ciudadania alemana.
Asi que con tal de agilizar un poco la mente, no lo dude y comence a responder las preguntas. De un total de 16, acerte 11, lo cual no esta nada mal, creo, considerando que nunca estudie historia alemana, lo poco que se, lo aprendi a traves de mis clases de aleman.
Mi suegra, que es maestra, me comento que muchas de esas preguntas, resultan extrañas para los mismos alemanes.
Y entonces me pregunto, si yo iba a optar por la nacionalidad alemana.
La realidad es que no estoy preparada para renunciar a mi nacionalidad argentina. De cierta manera, siento que si me nacionalizase, perderia parte de mi identidad. Porque ya lo he dicho en otra ocasion, Argentina (me refiero a Bs As) es desorganizada, sucia, la gente muchas veces es garca, pero sea como sea, es donde yo naci y vivi casi toda mi vida. Por mas que este lejos, yo siento que no deje de pertenecer alli por completo, aunque ahora pertenezca aca. Ademas, Alemania no es un pais con el cual pueda identificarme, entonces, creo que no, no me nacionalizaria. Por otro lado esta la intencion, junto a mi marido, de mudarnos a Austria, asi que seria medio en vano nacionalizarme alemana si deseo vivir en otro pais.
Luego vino a mi mente, que pasaria si tuviese hijos? la nacionalidad me daria mayores derechos sobre ellos por estar nacionalizada, en comparacion con mi esposo, que es nativo? Si tuviese que pelear una patria potestad, tendria ventajas por “ser” alemana?

Para quien le interese, el mini test que ofrece la deutsche welle se encuentra aqui.

