Para una lectura mas placentera, dale play.

La carne de cerdo es muy popular por aqui. No tengo ningun tipo de problemas/restricciones en consumirla, pero prefiero no hacerlo.Si hay un animal que me encanta y hasta consideraria adoptar como mascota, ese es el cerdo. Me parece extremadamente tierno, me gusta verlo cuando se revuelca feliz en la mugre, ante la mirada horrorizada de los humanos. Por tal motivo no me gusta consumir carne porcina, para no fomentar la matanza indiscriminada de chanchitos(???!).En aleman, cerdo se dice Schwein, o vulgarmente Sau, aunque en realidad, Sau significa cerda (cerdo hembra).

Y es normal que mucha gente use la palabra sau para implicar “muy” en slang, parecido al damned en ingles “it’s damned good”, “Es ist sau gut!” (esta muy bueno!).

Una empresa llamada Mediamarkt, ultimamente utiliza un cerdito en sus publicidades, diciendo que sus productos son sau billig (muuy baratos).

Y es que en realidad, los cerdos en Alemania son un simbolo de buena suerte.
Segun wikipedia, en la antigüedad, para el pueblo germano, el lechon (cerdo macho), era considerado un animal sagrado, y por lo tanto, simbolo de bienestar y riqueza, como asi tambien de fertilidad y fortaleza.
Generalmente para año nuevo, se suele obsequiar un cerdo de mazapan, a fin de tener exitos en el año entrante.

