Aca en Alemania, la conciencia ecologica esta muy arraigada, eso ya lo mencione, creo. Cuando uno va a hacer las compras, debe llevar su propio bolso/canasta/mochila u otra variante, para trasladar las mercaderias adquiridas. Las bolsas plasticas, se deben abonar entre 10 y 50 centavos, segun tamaño y grosor de la misma.
Hasta ahora, del unico supermercado que sabemos que ayuda a contaminar el planeta con sus bolsas de polietileno, es Wal-mart. Y a nosotros, nos viene como anillo al dedo, porque luego usamos las bolsas para la basura 🙂
El tema es que hoy fuimos a Real, un super muy parecido a wal-mart en cuanto a tamaño y oferta, y al momento de ir hacia la caja, recorde que no habia llevado la bolsa de las compras. Y cuando me disponia a elegir a que caja ir, me percate de una novedad: habian cajas “inteligentes” donde una misma debia pasar los productos por el scaner y jugar a la cajera!!

 

La idea me parece muy piola y lo mejor de todo, es que con este mecanismo nos dan bolsas de plastico gratis! 😛

Asi que mientras el “aleman” empaquetaba, yo buscaba el codigo de barras y pasaba todos los productos por el scaner.

Para aquellas mercaderias que no poseen codigo de barras, como ser verduras y frutas, se apoya la bolsa que las contiene y se elige en la pantalla la categoria a la que pertenecen (es una touchscreen).
Obviamente, se debe abonar con tarjeta de credito, y es mas rapido que con la cajera de carne y hueso.

Pedi la “Selbszahlerkasse” en tu supermercado amigo!

