Estoy con examenes. Volvere cuando este malestar haya desaparecido.
Este afiche publicitario se encuentra en la estacion de subte Münchener Freiheit. En la foto se observan los cerros Torre a la izquierda y Fitz Roy a la derecha-medio, en El Chalten, provincia de Santa Cruz, Argentina.
Lamentablemente, lo que se publicita no es el turismo hacia nuestra preciosa Patagonia, sino la marca de ropa que lucra utilizando el nombre de la misma 😦
marzo 26, 2007 at 5:21 pm
pero por lo menos si alguno es inteleginte puede buscar info y darse cuenta que tambien puede ser una doble publicidad o no??? yo me quiero creer eso?
marzo 26, 2007 at 7:56 pm
Increible! Yo vi lo mismo justo hoy, que mi novio encargó el catálogo del 2007 de Globetrotter y llegó hoy por correo, en donde están todas las marcas «outdoor», las cosas para campings, para escalar, ropa, zapatos, etc… y ojeándolo, vi la marca esa, y dije «eh????», cualquiera, no? Al menos seria un poco mas justo si pusieran abajo sobre la foto «Provincia de Santa Cruz. Argentina». Besos! Eli
marzo 26, 2007 at 8:08 pm
La propuesta de Eli me parece muy razonable y etica. Pero como dice Cone, al menos hace ruido y se instala un poco el nombre. Aca veo publicidad de Brasil, Espania, Europa del Este, Argentina como siempre brilla por su ausencia (y no me vengan con el presupuesto!!!!) Con tanto licenciado en maketing sin empleo podrian contratar a alguno, no? (digo el gobierno, pq los de la marca de ropa se ve que ya emplearon a varios).
marzo 26, 2007 at 9:56 pm
Al menos dice Patagonia, peor seria que usen la foto y manden fruta 😛
Besos y suerte!
marzo 27, 2007 at 3:03 pm
Lamentablemente… los recursos en Argentina se usan para otra cosa.
Lo se, la publicidad no hace mal a nadie, peor por suerte nuestra Patagonia tiene ese correr de voces que puede vivir sin ella!
Solo que imagino la emocion al ver esta foto por alla!
marzo 27, 2007 at 4:18 pm
Yo me conformo con que miles de alemanes dia a dia vean un paisaje nuestro
marzo 27, 2007 at 4:44 pm
suerte en los exámenes!
marzo 27, 2007 at 5:26 pm
Yo creo que por esos lados todos saben dónde está la Patagonia, así que diría que la propaganda va para los dos lados.
Dicho sea de paso.. hermosa foto. A mí todavía me queda conocer el sur de Argentina. Este mundo es demasiado grande.
Besos y mucha suerte con todos los exámenes, Vero 🙂
marzo 27, 2007 at 6:59 pm
que broncaaaaaaaaaaaaaa
marzo 28, 2007 at 2:12 pm
A ver, a mi me gustaría que alguna foto de mi país sea usada en alguna publicidad, pero de hecho me gustaría más si lleva el nombre del lugar y de su ubicación. En este caso como se trata de una marca, que lucra con un nombre, debería al menos por un concepto de equidad y justicia decir de donde proviene!
Mucha suerte en los examenes!
marzo 29, 2007 at 4:46 pm
Bueno, estoy de visita en Espana…visitando a una amiga mia Argentina. Y pasan una publicidad espaniola claro…y me dice ella ‘Mira Leti, haber si conoces es lugar que van a pasar ahora!…’ Y que es lo que pasan apenas miro???…imagenes del Abasto en Buenos Aires! y la calle. La propaganda nada que ver, pero lo pasan como si fuese aqui Espania. Que raro no??
marzo 29, 2007 at 10:45 pm
Che te juro que vi a un pibe con una campera hace unos dias de esa marca me re flashee y le iba a preguntar si era argentino o si habia ido a argentina porque el pibe trabaja en el mismo edificio que yo..en otra oficina menos mal que no me animeee… quedaba como naba total y el pibe con cara de WTF!
marzo 30, 2007 at 11:03 am
Veris,
Patagonia es una marca de ropa especializada famosisima entre la gente que hace deportes outdoors en serio. Estoy orgulloso de poseer algunos articulos de esa marca norteamericana que esta ahi arriba con otros como The North Face, Lowe y otras.
La marca le pertenece a Yvon Chouinard, el chabon que hace Black Diamond (equipo de escalada).
Patagonia es una marca que, ademas de ser de primerisima calidad, esta sumamente relacionada con el ambientalismo. Todos sus productos son «enviromentally friendly» y 10% de sus ganancias van a organizaciones que cuidan el medio ambiente.
Chouinard explica el por que del nombre asi:
«To most people, especially then(1970), Patagonia was a name like Timbuktu or Shangri-La, far-off, interesting, not quite on the map. Patagonia brings to mind, as we once wrote in a catalog introduction, «romantic visions of glaciers tumbling into fjords, jagged windswept peaks, gauchos and condors.» It’s been a good name for us, and it can be pronounced in every language.»
La gente que compra (compramos) la marca Patagonia sabemos muy bien de que se trata el logo (que no esta en el cartel, pero es justamente la silueta del torre y el fitzroy).
La Patagonia se ha beneficiado mucho con la existencia de esta marca. De hecho, los primeros productos tenian materias primas argentinas (no tengo referencias de si todavia se usan). La expansion de Patagonia en los circulos especializados ha mantenido muy fija en la mente de los escaladores tecnicos la existencia del Torre y el Fitz, convirtiendolos en una de las «Meccas» de la escalada mixta (El Torre seria la 3ra montaña mas jodida de escalar en el planeta).
En este caso no hace falta explicar la imagen porque el «target» del aviso sabe de que se trata. Ahora, si vas a los catalogos, generalmente hay una explicacion de donde se han tomado las distintas fotos que los ilustran.
No podemos molestarnos por el uso del nombre de una region. Mira a tu alrededor y veras que es muy comun esa practica. Otras marcas de outdoors por ej. como Kathmandu, Columbia, Ansilta, K2, Trango, Annapurna, etc recurren a nombres geograficos reconocidos para asociarlos con sus productos. Lo mismo hacen los restaurantes y tantos otros comerciantes.
Pero para resumir, entiendo que no pusieran nada mas en el aviso. La foto ES el logo de la marca y ES el lugar. Todos los que la conocen saben que eso es Patagonia (el lugar) y es, a su vez, Patagonia (la marca). Es una sutileza hecha por gente de la compañia destinada a su target.
Es una propaganda muy vieja que viene dando la vuelta al mundo desde hace 30 años, juzgando por el Renault 12 de la imagen.
Saludos,
marzo 31, 2007 at 2:47 am
ich mag das neue Template sehr!
besotes =)
marzo 31, 2007 at 5:50 pm
Willkpmmen zurück trotz Examen….
no sabía que los aregentiunos eran tan Patriotas hahahahah alegrense de que La Patagonia se promueva con tan bellas montañas…
Ademas las personas que compran ropas para Outdoor son clientes potenciales para esos lares…
Saludos y sei lieb zu Deinem Nächsten…
Almy
abril 5, 2007 at 8:42 am
Cone: claro, pero ponele alguien (bestia) como yo, que cero idea de las montanas cuando recien llegue, se cree que solo es un afiche de marca de ropa y que eso queda en China!Eli: tal cual, una simple mencion del lugar no vendria mal. Vi el catalogo de Jack Wolfskin y ahí se nombraban los lugares donde estaban tomadas las fotos, como debe ser!Bea: exacto!!! De Argentina nunca vas a ver un afiche publicitando la Patagonia, Cataratas, el norte….. ni siquiera Buenos Aires! Triste.Cieguilla: 🙂 si, dice Patagonia, pero hay argentina y chilena, y estaria bueno que digan que es en Argentina para mandar mas turistas! Conozco gente que se mando el viaje del otro lado del charco solo para visitar la patagonia chilena… y la nuestra? Y este afiche tan espectacular, podria decir abajo, Santa Cruz, Argentina!Mar: si, la Patagonia es conocida por casi todos aca, pero como le dije a Ceci, hay mucha gente que se manda tal viaje solo para ir al lado chileno. Y nuestros hermanos chilenos gozan de mejor economia que la nuestra…. Osea, manden turistas de nuestro lado! Cambiando de tema, si, fue una linda sorpresa ver la foto en la estacion de subte, pensaba, «esa maravilla esta en mi pais»!Alberto: si, pero como te decia, si no dice donde es, capaz que se piensan que es China!Desde Bergen: gracias! 😉Majitus: lo mismo que le dije a la Ciega. Pero…tenes que ir a conocer!! Es demasiada belleza! Bah, te lo dice alguien que crecio rodeada de edificios jiji. Y seguramente a Thomas le va a encantar. Gracias! 😉Little Queen: si! 🙂Mariam: exactamente! Gracias 😉Leticia: ja! No te puedo creer! Y lo pasan como si fuera Espana? Que loco!Maria: 🙂 jaja, que divina, te digo que yo tampoco tenia idea de nada de esas marcas de ropa, hasta que el aleman me llevo a la tienda de indumentaria para montana. Igual, estaria bueno preguntarle al pibe si ya fue y de paso hacer propaganda de los cerros de la foto, que quedan en Santa Cruz.Lord: gracias por el informe! Si, supongo que el target al que apunta tiene recontra junada la foto y sabe que es la Patagonia “de verdad”. Pero es como dije mas arriba, hay una Patagonia, pero pertenece a dos Estados. Y la foto es de Argentina. Creo que si dijera que es en Argentina, los alemanes (aquellos que nada saben de montanas) tendrian un nuevo concepto nuestro y no solo pampa y tango.Mary Poppins: Es freut mich!Am liebsten: si alegro de ver „mis“ cerros en la foto, pero una mencion a la provincia, no vendria mal 🙂 Ah, ich bin doch immer lieb 😀
abril 5, 2007 at 9:10 am
Si, Veris. Pero no es el lugar de una marca de ropa hacerse cargo de la ausencia de marketing turistico/soberano de un gobierno y la falta de educacion geografica de otros.
Hace tiempo, en una revista inglesa para hombres, esas con autos y chicas en bikinis, hablaban del Aconcagua y lo ponian en Chile. Me puso muy mal pero despues me empezo a divertir la idea de los ingleses boludos yendo a Chile y teniendo que hacer inmigracion en Argentina para escalarlo.
El tema es que si alguien esta interesado en la region o la montaña hara investigacion y se dara cuenta. La responsabilidad de aprender es de uno mismo y no de una firma comercial que hace revistas o ropa.
abril 7, 2007 at 1:08 am
Descuidá que aunque no nos den crédito en la foto, siempre va a haber un alemán pululando en Bariloche.
Saludos!
abril 10, 2007 at 7:51 pm
si sabido…esa marca la vi aca en miles de partes…me alegre tanto al verla y pense que se habia hecho todo en Argentina hasta que averigue y lo unico que tiene de Argentina es el nombre «patagonia» 😦
me desilusione grrr
vos de examenes y yo re perdida…yo no se que escribir en el blog, por suerte la ciega me nomimo para que escriba de mis ridiculeces…tengo algo para hacer ahora…jaja
besos!!
abril 12, 2007 at 1:02 pm
Lord: es cierto, me causa gracia tambien imaginar a los ingleses cruzando la frontera para escalar el Aconcagua. Pero me molesta que con lo unico que nos asocian es con tango y pampa! Nunca un Aconcagua, o Valle de la Luna. En fin.
Miranda: alemanes habra siempre en las proximidades de cualquier montana, por definicion 😉
Marina: como dije mas arriba, cuando recien llegue ni la conocia a esa marca y tambien pense como vos jeje. Estoy aguardando a leer tus papelones. Besos