Antes que nada, gracias a todos por los mensajes de felicitacion y buenos deseos 🙂

Esto de ser “mama” es todavia un suenio para mi, miro a mi beba y creo que es el bebe de otra persona, como puede ser que yo haya vivido y viva algo tan hermoso e indescriptible? Es muy loco.

Ahora, este relato no es apto para impresionables, jeje.

El domingo 31/08 senti retorcijones muy feos y a la noche le pedi al Rulo que me llevara a la clinica: esos dolores eran las famosas contracciones, pero el cuello de mi utero seguia sin dilatar. Volvi a casa y dormi muy mal.

El lunes 01/09 a la manana tenia turno con mi gineco: antes de que me revisara me salio algo marron: perdi el tapon mucoso, mi gineco me dijo que estaba comenzando a dilatar. Los dolores no eran en vano!

Me quede todo el dia en cama para descansar; a la noche me levante para ir a ver el depto donde nos vamos a mudar (en otro post lo cuento mejor).

Al regresar me senti mal y a las 00.30 del 2/09 volvi a la clinica. Me hicieron tacto y me dijeron que estaba en 1 cm de dilatacion. Fue muy decepcionante porque pense que durante el dia habia dilatado bastante. Pedi algo para el dolor, me dieron dos supositorios y que me pusiera la bolsa de agua caliente. Volvimos a casa a la 01.45.

Intente dormir, no pude, vomite una vez, los dolores eran cada vez mas fuertes y frecuentes, volvi a vomitar y a las 04.00 me levante a hacer relajacion. Las contracciones se espaciaron, luego comenzaron a venir cada 3 minutos.

A las 05.00 le pedi a mi esposo que me llevara nuevamente a la clinica, ya no aguantaba mas el dolor. Llegamos a la clinica, mama vino con nosotros, me acoste en una camilla para que monitorearan el corazon de la beba, vomite, me revisaron, tenia 2 cm de dilatacion. Solo 2 cm!!! 😦 Supuse que me iban a mandar a casa pero ya estaba decidida a no volverme sin un remedio para frenar el dolor y poder dormir. La partera me dijo que si queria podia pasar a la banadera y ver si me relajaba un poco. Una vez en el agua las contracciones se espaciaron. Volvi a vomitar 😦

A las 07.20 vino una partera, Lucy, me habian dicho que hablaba espanol. Le dije que hacia un dia que no dormia, que estaba muy cansada y queria algo para no tener mas dolor. Me llevo a una sala (de parto, yo no sabia) y me reviso, tenia 3-4 cm de dilatacion. Que decepcion! Tanto dolor para dilatar solo 2 cm mas! Ahi le pregunte cual era la dilatacion maxima para ponerme epidural.

La verdad es que durante el embarazo mi idea era parir sin anestesia ni nada, pero en ese momento lo unico que queria era dormir.

Lucy me dijo que si, que podiamos usar una epidural hasta el momento del parto. Yo pense que quizas el efecto no me iba a durar hasta el parto pero al menos para dormir un poco me iba a ayudar. Fue extrano pero cuando ella dijo parto ahi tome conciencia de que realmente ese dia iba a parir y mi embarazo se terminaba.

Espere recostada en una camilla ancha, el corazon de la beba seguia siendo monitoreado por CTG (no se como se traduce). Volvi a vomitar. Alrededor de una hora despues Lucy me puso suero: tenia mucha sed y hambre, pero tambien nauseas (claro, si mi embarazo comenzo vomitando TODO, debia terminar igual!).

A eso de las 09.30 vi entrar al anestesista con la enfermera. Bien! El medico me explico todo, ademas, muy canchero tambien hablaba ingles, me dieron una dosis de prueba para ver si la toleraba, despues me darian la dosis posta. Por suerte el medico me dijo que cuando se me fuera el efecto me podian poner mas, que no era solo una dosis y listo, sino que por el cateter me podian ir suministrando conforme fuera necesario. Sonrei aliviada, no sabia la verdad verdadera!

Hasta que me pusieron el cateter tuve tres contracciones horrendas. Me dolio, claro, pero fue tolerable porque era lo ultimo hasta que tuviera paz! Al rato de recibir la dosis de prueba, comence a sentir menos intensidad en las contracciones, Lucy vino y me dijo que la anestesia espaciaba las contracciones y que me iba a poner no se que por sangre para acelerarlas y contrarrestar el efecto de la epidural. Dormi, finalmente, un poco.

A eso de las 11.00 senti presion en la chochi, Lucy dijo que era la cabeza que empujaba, ya estaba en 7 cm de dilatacion 🙂

Esa presion ahi abajo se hizo mas intensa y a las 12.00 el Rulo se fue a comprar un sandwich; comence a sentir dolor en la chochi, estaba en 9cm de dilatacion y pedi mas epidural. Lucy dijo que ese dolor no se contrarrestaba con la anestesia porque era presion de la cabeza y lo que hacia la epidural era “tapar” el dolor de las contracciones. Sniff.

Ahora, quiero aclarar que en todo momento yo pude mover mis piernas, y supuestamente con la epidural no sentis nada de nada??? que onda? me habian dejado con la dosis de prueba nomas?

Lucy me hizo sentar en un banco con forma de U, aca le dicen hocker. Mama me sostenia por detras. Comence a pujar y cada vez me dolia mas, pero en ese momento mi preocupacion era que mi esposo no estuviera ahi.

Cuando llego tomo el lugar de mama: el me sostenia y yo me colgaba de una soga que caia del techo. La presion de la cabeza era muy fuerte, yo debia pujar cuando sentia ese dolor, porque si bien no era el dolor de contraccion, ese dolor significaba que estaba en contraccion (se entiende?).

Entre contraccion y contraccion senti que me desmayaba, o que me dormia. Realmente no tenia mas fuerzas y le decía en espanol a Lucy que sacara a la bebita!! Jaja. Mama y Lucy me recordaban que dijera “AAAaaaaa” como en yoga.

Mi vejiga estaba llena y restaba espacio para que bajara la beba. Lucy me puso una sonda y por suerte no dolio.

Esa posicion me agoto, asi que Lucy sugirio que me pusiera en cuatro patas para que la beba bajara mejor. Durante el curso de preparación al parto nos habian mostrado esa postura, y yo la habia descartado de entrada, pero en ese momento, al escuchar que era lo mejor para que bajara mi bebe, ni lo dude. Me sujete de mi esposo y empece a pujar. Los dolores eran cada vez peor y nada!

Entonces Lucy me dijo que veia la cabeza, que siguiera asi y la beba iba a nacer pronto. A todo esto yo pense que cuando la cabeza estuviera lista para salir me iban a pasar a una camilla o algo asi.

Mi esposo me sostenia y me daba animos. Puje y senti algo “gordo” que se desplazaba en mi cuerpo, fue re raro, supuse que era la cabeza que estaria por salir. El Rulo me dijo que hiciera fuerza “volle Kanne” que es como decir “con todo” o algo asi. Respire hondo y puje con todas mis fuerzas y senti que la cabeza de mi beba salia (yo grite pero no como un grito desaforado, sino como un quejido). Pense que Lucy la iba a sacar pero no, quedo la cabeza afuera por unos segundos, me causo gracia, puje nuevamente y a las 13:46 salio el cuerpo. Escuche a mi beba llorar, gire como pude aun arrodillada/en cuclillas y ahi la vi, la estaban limpiando en el piso y me la dieron.


F E L I C I D A D

Ese instante en que la toque por primera vez fue lo mas emotivo de mi vida, me largue a llorar, no podia parar, no se cuanto paso hasta que se la di a mi esposo. No hay palabras para describir ese momento, es algo que hay que vivirlo.

Mi esposo corto el cordon y nos fuimos a la camilla. Ahi me hicieron quitar la remera para darle la teta. Crei estar soniando. Como me habia desgarrado, vinieron dos medicas a coserme, me pincharon como 5 veces, pero no dolio porque tenia a mi Lolita en los brazos y nada mas me importaba.

Mama me dijo que durante el parto Lucy me corto la bolsa, pero ni me entere cuando fue.

Luego Lucy nos mostro la placenta, del lado de afuera parecia higado! Le dije que me la queria llevar a mi casa y la puso en el freezer 😀 Obvio que me la traje.

Ya en casa mire el video y la verdad, me causo gracia ver mi cara de sufrimiento y la panza tan grande!


Y cada vez que lo miro sigo emocionandome hasta las lagrimas.


