En un dia como hoy, hace cuatro anios, llegaba al aeropuerto de Munich con la intencion de convivir con mi novio y formar una familia.

Por un lado me invadia la felicidad de, por fin, no tener que separarme del Rulo. Pero por el otro, me sentia muy triste por dejar a mi mama sola en Argentina.

Hoy me invade la culpa. Miro a mi beba y me pongo a llorar. De cierto modo, me arrepiento de haber venido. Ojo, no me arrepiento de tener una hija. Me arrepiento de haberme ido, de haber renunciado a mi vida en Buenos Aires. De haberme dejado llevar por el encanto de vivir en Alemania.

Tengo una beba hermosa, lo mas preciado en mi vida, mi tesoro. Pero me duele el alma al no poder compartir ese tesoro con mi vieja. Me genera culpa saber que ella no puede disfrutar de su unica nieta, porque su unica hija decidio vivir en el otro extremo del mundo.

Es como que ahora que soy mama, me cierra todo. Si mi hija se fuera muy lejos, creo que mi corazon se marcharia con ella. Y entonces ahora conecto con el dolor que mi mama sufrio cuando yo me fui. Y otra vez la culpa. Como puedo daniar a alguien a quien quiero tanto?

Cuatro anios en este pais. Y sigo sin sentirlo mi hogar.

Ayer me entere del caso de una abuela de 83 anios que vino a visitar a su nieta. Antes de regresar a Argentina se enfermo. Estuvo en coma. Ahora, felizmente, mejoro. Sin embargo las autoridades de inmigracion la quieren deportar. De-por-tar. Claro, al enfermarse estuvo mas de tres meses aqui y entonces su status paso a ser ilegal.
No puedo entender como hay gente que actua como robots y tiene la conciencia tranquila. Tiene miedo de que si la abuela se vuelve a enfermar, el estado deba pagar por su cuidado medico.
Ahi es cuando recuerdo que en Argentina, mi pais del tercer mundo, seas legal o ilegal, si tu vida corre peligro, te arrastras al hospital publico mas cercano y alguien te va a atender. Nadie va a dejar que te mueras. Aca tambien te van a atender, pero cuando salgas, te enviaran la factura para que abones hasta el ultimo centavo. Y si no tuvieras con que pagar tu deuda por haberte enfermado, bueno…. estaras por siempre en deuda con el gobierno.

Tambien me comentaron que los medicos tienen la obligacion de reportar a una persona ilegal si la atendiesen en el hospital donde trabajan. Y esa persona, va presa. Luego, es deportada.

Yo pense que las persecuciones y los buchoneos eran cosa del pasado. Pero aparentemente no.

En un pais asi, realmente, no quiero vivir.

Hoy, cuatro anios despues de mi llegada a Alemania, siento que el enamoramiento con este pais se termino por completo. Sera cuestion de charlar con el Rulo y estudiar diferentes opciones. Volvere a Argentina?

